PRÓXIMOS ESTRENOS
27
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-27,bridge-core-2.9.4,qode-page-transition-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-27.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive
el_buen_patron-709915657-large

EL BUEN PATRÓN

ESTRENO: 22 OCTUBRE
GÉNERO: COMEDIA,DRAMA/ TRABAJO, EMPLEO

Dirección: Fernando León de Aranoa

SINOPSIS

Blanco, un carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincias, espera la inminente visita de una comisión que decidirá su destino y la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: todo tiene que estar perfecto para la visita. Sin embargo, todo parece conspirar contra él. Trabajando a contrarreloj, Blanco intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables, dando lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de imprevisibles consecuencias.

quien_lo_impide-525096254-large

QUIÉN LO IMPIDE

ESTRENO: 23 OCTUBRE 

PASES ÚNICOS DÍAS 23, 26 Y 28 DE OCTUBRE

GÉNERO: DOCUMENTAL

Dirección: Jonás Trueba

SINOPSIS

Quién lo impide es una llamada a transformar la percepción que tenemos sobre la adolescencia y la juventud; la de aquellos que nacieron a principios del siglo XXI y acaban de hacerse mayores de edad; los que ahora parecen culpables de todo a la vez que ven mermadas sus esperanzas. Entre el documental, la ficción y el puro registro testimonial, los jóvenes adolescentes se muestran tal y como son pero como pocas veces los vemos o nos dejan verlos: aprovechando la cámara de cine para mostrar lo mejor de sí mismos y devolvernos la confianza en el futuro; desde la fragilidad y la emoción, con humor, inteligencia, convicciones e ideas. Porque la juventud que nos habla de amor, amistad, política o educación no está hablando solo de lo suyo, sino de lo que nos importa siempre, a cualquier edad. Quién lo impide es una película sobre nosotros: sobre lo que fuimos, lo que somos y lo que seguiremos siendo.

unnamed-4

LAS FANTASÍAS

ESTRENO: 5 NOVIEMBRE
GÉNERO: COMEDIA

Dirección: David Foenkinos, Stéphane Foenkinos

SINOPSIS

Seis parejas explosivas dispuestas a dar rienda suelta a sus fantasías más íntimas. Desde los juegos de rol a la abstinencia, pasando por el exhibicionismo. Una comedia con un reparto de primer nivel que examina nuestra libertad de amar como pocas veces se ha visto en el cine. Y tú, ¿hasta dónde eres capaz de llegar para probar los límites del deseo?

supernova-606154740-large

SUPERNOVA

ESTRENO: 22  OCTUBRE
GÉNERO: DRAMA

Dirección: Harry Macqueen

SINOPSIS

Sam y Tusker son pareja desde hace 20 años. Sam (Firth) es pianista. Tusker (Tucci), escritor. Viajan a través de Inglaterra en su vieja furgoneta visitando a amigos, familiares y lugares de su pasado. Desde que a Tusker hace dos años le diagnosticaran alzheimer en su fase temprana, el tiempo que pasan juntos es lo más importante que tienen.

Duración 95 min. Dirección Pierre Pinaud Guion Fadette Drouard, Philippe Le Guay, Pierre Pinaud Música Mathieu Lamboley Fotografía Guillaume Deffontaines Reparto Catherine Frot, Fatsah Bouyahmed, Olivier Breitman, Olivia Côte, Vincent Dedienne, Melan Omerta, Marie Petiot Productora Auvergne Rhône-Alpes Cinéma, Estrella Productions, France 3 Cinéma

ENTRE ROSAS

ESTRENO: 22 OCTUBRE
GÉNERO: COMEDIA
SINOPSIS

Eve creaba las rosas más famosas del mundo, pero ahora está pasada de moda, amargada y al borde de la bancarrota. A Vera, su fiel asistente, se le ocurre una idea brillante y loca que podría cambiar sus vidas para siempre…

Duración 72 min. Dirección Céline Sciamma Guion Céline Sciamma Música Para One Fotografía Claire Mathon Reparto Nina Meurisse, Stephane Varupenne, Margot Abascal, Joséphine Sanz, Gabrielle Sanz Productora Lilies Films, MK2 Films

PETITE MAMAN

ESTRENO: 29 OCTUBRE
GÉNERO: DRAMA
SINOPSIS

Drama sobre la infancia, protagonizado por dos niños de ocho años.

guzen_to_sozo-508358630-large

LA RULETA DE LA FORTUNA Y LA FANTASÍA

Festival de Berlín: Oso de Plata – Gran Premio del Jurado

ESTRENO: 5 NOVIEMBRE
GÉNERO: DRAMA
SINOPSIS

Contada en tres movimientos, es una colección de historias protagonizadas por personajes femeninos que trazan las trayectorias entre sus elecciones y arrepentimientos. Un triángulo amoroso inesperado, una trampa de seducción fallida y un encuentro que resulta de un malentendido.

unnamed-5

TRES

 Festival de Venecia – sección Giornate degli autori.
 Festival de Sitges

ESTRENO: 5 NOVIEMBRE
GÉNERO: Ciencia ficción. Fantástico. Drama
SINOPSIS

Marta Nieto interpreta a C, una diseñadora de sonido que disfruta de su trabajo y pasa muchas horas sola, grabando efectos de sala, wild-tracks, editando, mezclando. El estudio es su último refugio: un lugar donde postergar las averiadas relaciones que mantiene con su expareja, con su anciana madre y con sus compañeros de trabajo.

Aunque ella aún no lo sabe, C está comenzando a desincronizarse. Como si fuera una película mal sonorizada, su cerebro ha comenzado a procesar el sonido más tarde que las imágenes.

unnamed-4

LAS FANTASÍAS

ESTRENO: 5 NOVIEMBRE
GÉNERO: Comedia.
SINOPSIS

Enfrentadas a sus fantasías más ocultas, seis parejas intentan explorar las facetas más oscuras de su vida íntima. Seis puestas en cuestión sobre el acceso al placer. Desde los juegos de rol a la abstinencia, pasando por el exhibicionismo, seis historias distintas alrededor del mismo cuestionamiento sobre lo que es el deseo hoy en día.

unnamed-4

MY HERO ACADEMIA: MISIÓN MUNDIAL DE HÉROES

ESTRENO: 12 NOVIEMBRE
GÉNERO: MANGA/ ANIMACIÓN
SINOPSIS

Deku es perseguido por la policía, acusado de asesinato en masa, mientras que el resto de super héroes han de enfrentarse a un incidente que afecta a todo el mundo. Tercera película de la serie anime «My Hero Academia».

billy-783952530-large

BILLY

ESTRENO: 12 NOVIEMBRE
GÉNERO: Documental

Dirección: Max Lemcke

SINOPSIS

Billy nos lleva a la España de finales de los 60 para retratar a uno de los brazos armados del franquismo: «Billy, el Niño». Antonio González Pacheco, inspector de policía de la Brigada Político Social, falleció sin haber sido juzgado pese a las demandas de algunas de sus víctimas. Con esta película se pretende plantear un viaje al pasado a través de una veintena de testimonios de víctimas y supervivientes que por aquel entonces eran en su mayoría activistas universitarios: Chano Galante, Roser Rius, Lidia Falcón, Josefa Rodríguez «Asturias» o Francisco Rodríguez Veloso, son algunos de ellos.

Libertad

LIBERTAD

Seminci de Valladolid: Película inaugural

ESTRENO: 19 NOVIEMBRE
GÉNERO:  Drama.  Adolescencia

Dirección: Clara Roquet

SINOPSIS

La familia Vidal pasa en su casa de verano las últimas vacaciones de la abuela Ángela, que sufre Alzheimer avanzado. Por primera vez en su vida, Nora, de 14 años, siente que no encuentra su lugar: los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad, de 15 años e hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a Ángela. Rebelde y magnética, Libertad se convierte en la puerta de entrada a un verano distinto para Nora, y las dos chicas rápidamente forjan una amistad intensa y desigual. Juntas salen de la burbuja de protección y confort que supone la casa familiar, descubriendo un mundo nuevo en el que Nora se siente más libre que nunca.

image003

LIVE IS LIFE

Festival de Málaga: Sección oficial

ESTRENO: 19 NOVIEMBRE
GÉNERO: Comedia. Drama | Años 80. Amistad. Adolescencia

Dirección: Dani de la Torre

SINOPSIS

Verano 1985. Como cada año, Rodri deja Cataluña y vuelve al pueblo gallego de sus padres para reencontrarse con su pandilla. Sin embargo, este año es distinto para él y sus amigos. Los problemas del mundo real empiezan a aparecer en sus vidas amenazando con separarles. Aferrándose a la amistad que les une, los cinco amigos planean escaparse la noche de San Juan en busca de una flor mágica que, según cuenta la leyenda, crece en lo alto de una montaña y puede hacer que los deseos se hagan realidad. Porque su único deseo ahora es resolver el problema de su amigo en apuros y con ello poder seguir juntos.

AMORINTRANQUILO_web

UN AMOR INTRANQUILO

 Festival de Cannes: Sección oficial

ESTRENO: 26 NOVIEMBRE
GÉNERO: Drama /FAMILIA

Dirección: Joachim Lafosse

SINOPSIS

Leïla y Damien se quieren con locura. Ambos luchan por mantener unida a la familia a pesar de la bipolaridad de Damien. Ninguno se rinde, aunque él sabe que nunca podrá ofrecerle lo que ella desea.

la_vida_era_eso-856150076-large

LA VIDA ERA ESO

Festival de Sevilla: Mejor actriz (Petra Martínez)

ESTRENO: 10 DICIEMBRE
GÉNERO: DRAMA

Dirección: David Martín de los Santos

SINOPSIS

María y Verónica son dos inmigrantes españolas de diferentes generaciones que se encuentran en un hospital en Bélgica. Allí comienzan a forjar una relación de amistad e intimidad hasta que un inesperado acontecimiento llevará a María, la mayor, a emprender un viaje al sur de España en busca de la familia de Verónica. Una vez allí, María comenzará a cuestionarse sus más sólidos principios.